Portada del sitio > Internacional > Marruecos realiza esfuerzos considerables en materia de acción climática

Marruecos realiza esfuerzos considerables en materia de acción climática

Viernes 1ro de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos realiza esfuerzos considerables en materia de acción climática, afirmó, el miércoles, la presidenta del grupo consultivo de la juventud sobre el cambio climático ante las Naciones Unidas, Nisreen El Saim.

Bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos ha realizado varias iniciativas y proyectos que demuestran un fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático, declaró a la MAP esta activista climática y negociadora junior en organismos intergubernamentales.

El Saim aplaudió la nueva contribución nacional de Marruecos, que aspira a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 45,5% de aquí a 2030, agregando que Marruecos se está convirtiendo en un líder en energías renovables.

La activista, que participa en la cumbre climática "Youth4Climate: Driving Ambition", mencionó también la Asociación de Marrakech para la Acción Climática Mundial, que apoya la aplicación del Acuerdo de París permitiendo una colaboración entre gobiernos, ciudades, regiones, empresas e inversores.

Un total de 400 jóvenes de 197 países, seleccionados por la ONU entre casi 9.000 solicitantes, se reúnen durante tres días en Milán para desarrollar su visión compartida de la emergencia climática y las acciones prioritarias.

Su declaración se presentará a unos 50 ministros reunidos para preparar la conferencia sobre el clima "COP26", prevista para noviembre en Glasgow.