Portada del sitio > Economía > Marruecos-España: Las expectativas de los transportistas marroquíes

Marruecos-España: Las expectativas de los transportistas marroquíes

Lunes 11 de abril de 2022, por Bladi.es

Tras la reconciliación entre Marruecos y España, los profesionales del transporte marroquíes esperan que las autoridades de los países encuentren soluciones a los problemas con que se enfrenten cada día.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Madrid es portadora de esperanza para los profesionales del transporte marroquíes. Esperan que las autoridades marroquíes y españolas, quienes se preparan para debatir el control del transporte de pasajeros y mercancías entre España y Marruecos, lleguen a una solución que resuelva sus problemas. En este sentido, instan a la reconsideración del acuerdo bilateral en materia de transporte, firmado en 2012 entre los dos países, informa Challenge.ma.

Según los operadores marroquíes, el párrafo 13 del artículo 15 del acuerdo es problemático porque solo beneficia a sus homólogos españoles. Así, quieren que se reconsidere la disposición de este acuerdo bilateral sobre el transporte triangular. Para ellos, ese tipo de transporte solo aprovecha a los Españoles. Además, señalan otro problema relacionado con las multas sobre la franquicia de 200 litros y las tasas elevadas en la negativa de concesiones de visados Schengen en beneficio de los transportistas marroquíes.