Portada del sitio > Economía > Marruecos suministra masacrillas reusables a Europa

Marruecos suministra masacrillas reusables a Europa

Viernes 22 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos alcanza la autosuficiencia con sus mascarillas reusables. Desde pasado 10 de mayo, exporta el excedente hacia Europa.

Mientras que las grandes potencias mundiales están librándose una verdadera "encubierta e implacable guerra" para apoderarse de las preciosas masacrillas protectoras, Marruecos eligió exportar sus mascarillas, informa la agencia de prensa EFE.

Según el mismo medio, el reino empezó por exportar sus mascarillas protectoras reusables hacia España, Francia, Italia y Alemania, gracias a un sector textil que supo adaptarse a la crisis mundial del coronavirus, en un tiempo récord.

Según el ministerio marroquí de Industria y comercio, 16 empresas con sede en Marruecos, comercializan sus producciones en los países que han iniciado ya la fase del desconfinamiento. Para el ministro, la reconversión de las fábricas redujo relativamente la crisis del sector textil que sufrió en abril, una caída de sus exportaciones de 86% (en comparación con abril de 2019).

Antes de obtener la licencia para exportar sus mascarillas hacia otros países, estas empresas deben demostrar que venden la mitad de su producción en el mercado marroquí, donde el uso de masacrillas es obligatorio, indican. En suma, 40 fábricas textiles en Marruecos producen diez millones de mascarillas desechables a diario, así que 73 otras unidades y cooperativas que fabrican mascarillas lavables y reusables.