Portada del sitio > Internacional > Marruecos está dispuesto a compartir su experiencia para promover un (...)

Marruecos está dispuesto a compartir su experiencia para promover un sistema de propiedad intelectual eficaz y productivo

Martes 5 de octubre de 2021, por Bladi.es

El embajador representante permanente de Marruecos en Ginebra, Omar Zniber, reiteró este lunes en Ginebra la voluntad de Marruecos de compartir su experiencia para promover un sistema de propiedad intelectual eficaz y productivo.

"De acuerdo con su enfoque de hacer de la cooperación Sur-Sur una palanca para el desarrollo, el Reino de Marruecos reitera su voluntad de compartir su experiencia para promover un sistema de propiedad intelectual eficaz y productivo", subrayó Zniber, al presentar la declaración del Reino en la 62ª serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la OMPI, celebrada bajo la presidencia de Marruecos.

"Para ello, el Reino considera juicioso, e incluso indispensale, adoptar un sistema de propiedad intelectual equilibrado, dirigido cada vez más a las PYME, y contribuir más a la integración de los jóvenes y las mujeres en la vida económica", prosiguió.

Por otra parte, señaló que "gracias a nuestra voluntad común y al compromiso de la Presidencia marroquí de esta Asamblea, apoyada tanto por los Estados miembros como por la Secretaría, se ha garantizado la continuidad de la labor de la OMPI, a pesar de las limitaciones del contexto pandémico".

También, a pesar de la coyuntura compleja en las que Marruecos ha ejercido este mandato, se han logrado importantes avances, como el lanzamiento del Plan Estratégico a Medio Plazo (PEMP) para 2022-2026, que define la labor de la OMPI para los próximos cinco años, dijo.

Afirmó que "Marruecos apoya a la OMPI en sus esfuerzos por hacer avanzar su trabajo y se congratula, en particular, de la integración de la dimensión del desarrollo en todas las estructuras de la Organización".