Portada del sitio > Economía > Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

Miércoles 3 de junio de 2020, por Bladi.es

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de junio.

Marruecos sólo restablecerá sus conexiones internas e internacionales tras el 10 de junio, informa Médias24. Antes de dicha decisión de reapertura oficial de los espacios aéreos, las compañías aéreas Iberia y Lufthansa ya sorprendieron a todos al anunciar la reanudación de sus vuelos regulares hacia Marrakech o Agadir entre julio y agosto.

Según relata el mismo diario, muchas fuentes de la DGAC (Dirección General de la Aviación Civil), de la RAM y del ministerio del transporte aéreo, sostienen que la reanudación del tráfico aéreo no depende sino del gobierno. "Debería adoptar muy pronto una decisión que pueda salvar una parte de la estación estival turística y satisfacer a la CTN que denuncia una falta de visibilidad".

Para las mismas fuentes, la reciente publicación de un NOTAM (mensaje a los navegadores aéreos o notice to airmen NDLR) que prorroga hasta el 15 de junio la suspensión de todo el tráfico aéreo, no tiene ningún valor en la agenda de reanudación de los vuelos interiores como internacionales.

En España, la reanudación de las conexiones aéreas y reapertura de fronteras en favor de los extranjeros fue efectiva tras la desescalada, lo mismo podrá ocurrir en Marruecos, o tras el período post-desescalada. Por otra parte, dicho escenario viene confirmado por los preparativos propuestos por la ONDA para reabrir sus aeropuertos.