Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

3 de junio de 2020 - 14h30

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de junio.

Marruecos sólo restablecerá sus conexiones internas e internacionales tras el 10 de junio, informa Médias24. Antes de dicha decisión de reapertura oficial de los espacios aéreos, las compañías aéreas Iberia y Lufthansa ya sorprendieron a todos al anunciar la reanudación de sus vuelos regulares hacia Marrakech o Agadir entre julio y agosto.

Según relata el mismo diario, muchas fuentes de la DGAC (Dirección General de la Aviación Civil), de la RAM y del ministerio del transporte aéreo, sostienen que la reanudación del tráfico aéreo no depende sino del gobierno. "Debería adoptar muy pronto una decisión que pueda salvar una parte de la estación estival turística y satisfacer a la CTN que denuncia una falta de visibilidad".

Para las mismas fuentes, la reciente publicación de un NOTAM (mensaje a los navegadores aéreos o notice to airmen NDLR) que prorroga hasta el 15 de junio la suspensión de todo el tráfico aéreo, no tiene ningún valor en la agenda de reanudación de los vuelos interiores como internacionales.

En España, la reanudación de las conexiones aéreas y reapertura de fronteras en favor de los extranjeros fue efectiva tras la desescalada, lo mismo podrá ocurrir en Marruecos, o tras el período post-desescalada. Por otra parte, dicho escenario viene confirmado por los preparativos propuestos por la ONDA para reabrir sus aeropuertos.

Tags: Aviación - Transporte aéreo

Te recomendamos

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Túnel de Gibraltar: Estados Unidos quiere relanzar el proyecto

Estados Unidos presionaría a Marruecos y a España para reactivar el antiguo proyecto de construcción de un túnel en el estrecho de Gibraltar que conectará Europa a África. Ya se llevaron a cabo los estudios técnicos y el proyecto podría iniciar muy...

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...