Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

3 de junio de 2020 - 14h30

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de junio.

Marruecos sólo restablecerá sus conexiones internas e internacionales tras el 10 de junio, informa Médias24. Antes de dicha decisión de reapertura oficial de los espacios aéreos, las compañías aéreas Iberia y Lufthansa ya sorprendieron a todos al anunciar la reanudación de sus vuelos regulares hacia Marrakech o Agadir entre julio y agosto.

Según relata el mismo diario, muchas fuentes de la DGAC (Dirección General de la Aviación Civil), de la RAM y del ministerio del transporte aéreo, sostienen que la reanudación del tráfico aéreo no depende sino del gobierno. "Debería adoptar muy pronto una decisión que pueda salvar una parte de la estación estival turística y satisfacer a la CTN que denuncia una falta de visibilidad".

Para las mismas fuentes, la reciente publicación de un NOTAM (mensaje a los navegadores aéreos o notice to airmen NDLR) que prorroga hasta el 15 de junio la suspensión de todo el tráfico aéreo, no tiene ningún valor en la agenda de reanudación de los vuelos interiores como internacionales.

En España, la reanudación de las conexiones aéreas y reapertura de fronteras en favor de los extranjeros fue efectiva tras la desescalada, lo mismo podrá ocurrir en Marruecos, o tras el período post-desescalada. Por otra parte, dicho escenario viene confirmado por los preparativos propuestos por la ONDA para reabrir sus aeropuertos.

Tags: Aviación - Transporte aéreo

Noticias relacionadas

Progresiva reanudación de los vuelos de Royal Air Maroc

Hacia la reapertura del espacio aéreo marroquí

Marruecos: hay dudas en la reanudación de las conexiones aéreas

Reanudan las conexiones aéreas entre China y Marruecos

Te recomendamos

Marruecos: un maestro de una escuela coránica acusado por violar menores (vídeo)

Un maestro de 49 años que ejerce en el municipio de Melloussa, provincia de Fahs-Anjra (región de Tánger-Tetuán-Alhucemas), desde hace ocho años, está acusado por haber abusado sexualmente de muchas menores en una escuela...

El antiguo "superpolicía" Hicham Mellouli vuelve a ser detenido por la policía

El expolicía Hicham Mellouli fue detenido por las autoridades de la ciudad de Tánger por violación flagrante del estado de emergencia sanitaria. Estaba en compañía del influencer Simo Bidouh en el momento de su...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...