Marruecos participa en la Feria del Libro de Pueblo Libre en Perú

28 de noviembre de 2021 - 16h00

Marruecos participa en la "Feria del Libro de la Capital del Bicentenario, Ciudad con Cultura", organizada por la Municipalidad de Pueblo Libre en Perú, del 26 al 29 de noviembre, indica un comunicado de la embajada de Marruecos en Lima.

La participación marroquí se enmarca en la celebración del Bicentenario de la República del Perú y tiene como objetivo promover la proyección cultural de Marruecos, a través de la presentación de un fondo bibliográfico, en español, que abarca diversas áreas, como la "causa nacional, la creación literaria, la sociología, los derechos humanos, el diálogo de civilizaciones y las reformas políticas, administrativas, económicas y sociales en Marruecos".

Todas estas obras ofrecen una oportunidad para que el público peruano y latinoamericano conozca mejor la cultura y la civilización marroquíes.

"La gran afluencia de visitantes al stand de Marruecos, único país árabe y africano que participa en este evento cultural, demuestra el excepcional interés del público peruano por el Reino", añade el comunicado.

En esta feria cultural participan varias editoriales, expositores y embajadas, entre ellas las de Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica.

La ceremonia de inauguración estuvo marcada por la presencia de la ex ministra peruana de Relaciones Exteriores, Franca Lorella Deza, así como de otras personalidades del ámbito político, mediático, académico y cultural peruanos. La ceremonia fue presidida por el alcalde de la Municipalidad Stephen Yuri Haas Del Carpio.

La Municipalidad de Pueblo Libre es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima y encarna la evolución histórica, arquitectónica, artística, cultural y urbana de la ciudad, por lo que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Tags: Libros - Perú - Cultura

Noticias relacionadas

Marruecos participa en la 26ª Feria Internacional de Artesanía de Milán

Publicado un libro sobre "la gestión de crisis transfronterizas" del investigador Driss Lagrini

Covid-19: Suspendidas las actividades del Salón de Casablanca del Libro Infantil y juvenil

Inaugurado en Dajla el XI Salón Regional del Libro y la Edición

Te recomendamos

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.