Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

23 de septiembre de 2019 - 17h30

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de Larache.

Buenas noticias para Chariot oil y Gas ltd. El informe encargado sobre la licencia, Lixus, en la región de Larache confirmó el potencial de los pozos "Anchois discovery" y "Anchois satellite", así como otras cinco perspectivas de pozos, informa TelQuel. Según el gabinete especializado, Netherland sewell y Associates Inc, a cargo del estudio, estos resultados incluso superarían todas las previsiones.

El potencial acerca los 2.000 mil millones de pies cúbicos de gas natural recuperables, repartidos en cinco perspectivas de la licencia, Lixus. "El informe también reveló un potencial de un trillón de pies cúbicos de gas en el permiso Anchois", anunció la compañía británica en un comunicado. Estas estimaciones van más allá de las anunciadas por la compañía el pasado mes de junio.

Para Larry Bottomley, Director General de la empresa de gas, se trata de una capacidad de producción "interesante". Este es un punto crucial, particularmente en un "mercado energético en rápido crecimiento, caracterizado por los altos precios del gas y una mayor necesidad de suministro", dijo.

Tags: Larache - Gas

Noticias relacionadas

Predator Oil & Gas suspende su proyecto de perforaciones

Te recomendamos

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...

Ryanair ofrece vuelos a Marruecos por 5 euros

La aerolínea Ryanair ofrece billetes por 5 euros para vuelos con destino a 240 rutas, incluido Marruecos, en septiembre y octubre.

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los...

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.