Portada del sitio > Internacional > Marruecos, un gran país amigo de Francia y un socio crucial de la Unión Europea

Marruecos, un gran país amigo de Francia y un socio crucial de la Unión Europea

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

Marruecos es "un gran país amigo de Francia" y "un socio crucial de la Unión Europea", afirmó, el martes, el Quai d’Orsay.

"Marruecos es un gran país amigo de Francia con el que mantiene una asociación excepcional. Es un socio crucial de la Unión Europea", declaró a la MAP el portavoz adjunto del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.

"Las relaciones entre Marruecos y España son estrechas y sólidas y no tenemos ninguna duda de que los dos países continuarán y ampliarán estas relaciones estratégicas", indicó el portavoz en respuesta a una pregunta sobre el fin de la crisis entre España y Marruecos.

En su discurso con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, SM el Rey Mohammed VI anunció la apertura de una nueva etapa en las relaciones con España, que deberán basarse en "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto de los compromisos".

SM el Rey destacó también las relaciones de asociación y solidaridad entre Marruecos y Francia, que están "basadas en las sólidas relaciones de amistad y estima mutua" que unen entre el Soberano y el Presidente Emmanuel Macron.