Portada del sitio > Economía > Incorporación inminente de Marruecos a un gran proyecto de cableado (...)

Incorporación inminente de Marruecos a un gran proyecto de cableado submarino Ellalink

Jueves 14 de enero de 2021, por Bladi.es

La conexión Europa-América latina por cable submarino Ellalink entra en su fase operativa. Varios países estarán conectados por este gran proyecto cuyo presupuesto es de 150 millones de euros. Entre los puntos de conexiones posibles, figura Marruecos.

El proyecto de conexión por cable submarino “abrirá un corredor de transmisión de datos entre los dos continentes con un nivel de conectividad sin precedente”, indicó Ellalink. Las informaciones hechas públicas por Europa Press, anuncian nuevas oportunidades para el mercado europeo. Se trata de una conexión de banda ancha capaz de impulsar las plataformas de comunicación, los servicios de datos, y especialmente las empresas digitales e industrias de juegos.

El objetivo de este proyecto es crear la carretera directa y la más corta entre América latina y Europa. El proyecto ya se estableció en Sines en Portugal, y prevé ser operativo a partir del segundo trimestre del año 2021.

El cable submarino de Ellalink es una interconexión de varios puntos de anclaje entre los dos continentes. Además, se tienen previstos dos puntos de conexiones posibles con Mauritania, Marruecos, Guayana francesa y las islas Canarias. De momento el expediente sigue siendo en estudio.