Portada del sitio > Internacional > Marruecos e India llamados a reforzar su cooperación en materia de (...)

Marruecos e India llamados a reforzar su cooperación en materia de inversiones bilaterales

Sábado 27 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos e India, que disponen de enormes activos y gran potencial, están llamados a reforzar su cooperación en materia de inversiones bilaterales, declaró, el viernes en Bangalore (sur de la India), el ministro indio de Nuevas Tecnologías, Biotecnología y Ciencias Técnicas del Estado de Karnataka, Ashwath Narayn.

Gracias a su posición estratégica como puente entre Europa y África, sus recursos humanos altamente cualificados y su clima de inversión muy favorable, Marruecos está bien posicionado para atraer inversiones indias, dijo Narayn en una declaración a la MAP, tras una reunión con el director general de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y Exportaciones (AMDIE), Youssef El Bari, y el embajador marroquí en la India, Mohamed Maliki.

Este encuentro se enmarca en una presentación promocional lanzada en la India a iniciativa de la AMDIE y de la Embajada de Marruecos para promover la iniciativa "Morocco Now", que tiene por objeto poner de relieve los activos y el potencial del Reino y promover la oferta de una industria a la vanguardia de la tecnología, que responde a las necesidades de la demanda mundial.

El clima de inversión en Marruecos ofrece muchas oportunidades para que las empresas indias se instalen y se desarrollen, señaló el responsable indio, añadiendo que los campos de la alta tecnología, la biotecnología, la ingeniería y la automoción son sectores de alto valor añadido en los que deberían centrarse las inversiones, ya que constituyen un buen ámbito de cooperación.

Conocida como el "Silicon Valley de la India", Bangalore alberga gigantescos centros de innovación y empresas emergentes de alta tecnología. Con una población de 12 millones de habitantes, Bangalore, que ha centrado su desarrollo en la alta tecnología, alberga alrededor del 35% de los empleados del sector indio de las tecnologías de la información.