Marruecos e India llamados a reforzar su cooperación en materia de inversiones bilaterales

27 de noviembre de 2021 - 17h00

Marruecos e India, que disponen de enormes activos y gran potencial, están llamados a reforzar su cooperación en materia de inversiones bilaterales, declaró, el viernes en Bangalore (sur de la India), el ministro indio de Nuevas Tecnologías, Biotecnología y Ciencias Técnicas del Estado de Karnataka, Ashwath Narayn.

Gracias a su posición estratégica como puente entre Europa y África, sus recursos humanos altamente cualificados y su clima de inversión muy favorable, Marruecos está bien posicionado para atraer inversiones indias, dijo Narayn en una declaración a la MAP, tras una reunión con el director general de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y Exportaciones (AMDIE), Youssef El Bari, y el embajador marroquí en la India, Mohamed Maliki.

Este encuentro se enmarca en una presentación promocional lanzada en la India a iniciativa de la AMDIE y de la Embajada de Marruecos para promover la iniciativa "Morocco Now", que tiene por objeto poner de relieve los activos y el potencial del Reino y promover la oferta de una industria a la vanguardia de la tecnología, que responde a las necesidades de la demanda mundial.

El clima de inversión en Marruecos ofrece muchas oportunidades para que las empresas indias se instalen y se desarrollen, señaló el responsable indio, añadiendo que los campos de la alta tecnología, la biotecnología, la ingeniería y la automoción son sectores de alto valor añadido en los que deberían centrarse las inversiones, ya que constituyen un buen ámbito de cooperación.

Conocida como el "Silicon Valley de la India", Bangalore alberga gigantescos centros de innovación y empresas emergentes de alta tecnología. Con una población de 12 millones de habitantes, Bangalore, que ha centrado su desarrollo en la alta tecnología, alberga alrededor del 35% de los empleados del sector indio de las tecnologías de la información.

Tags: Inversiones - Cooperación - Relaciones bilaterales - India - Exportaciones

Te recomendamos

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y...

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.