Marruecos e India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión

29 de noviembre de 2021 - 14h00

Marruecos y la India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión en todos los sectores, afirmaron inversores y empresarios indios al margen de la gira itinerante lanzada, el viernes, desde Bangalore, capital del Estado indio de Karnataka, por la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones y de la Exportación (AMDIE) y la embajada de Marruecos en la India.

La gira, que debería incluir también las ciudades de Bombay y Nueva Delhi, tiene como objetivo destacar los activos y el potencial del Reino y promover la oferta de una industria a la vanguardia de la tecnología, que responde a las necesidades de la demanda mundial.

"Es un gran placer acoger a la delegación marroquí. Exploramos las posibilidades de colaboración entre Marruecos e India en general y el Estado de Karnataka en particular", declaró a la MAP, KS Viswanthann, vicepresidente de la asociación industrial NASSCOM.

Marruecos realiza buenos resultados en las industrias de la aeronáutica y automovilística, pero también en el segmento de los servicios, dijo, y añadió que las condiciones de inversión favorables en Marruecos animan a los operadores indios a establecerse y desarrollarse en él.

Por su parte, el director general de Karnataka Agro-Chemicals, Mahesh Shetty, se mostró convencido de que la colaboración con la parte marroquí tendrá seguramente resultados positivos, expresando su voluntad de visitar Marruecos lo antes posible.

A su vez, Ramana Reddy, jefe adjunto del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Karnataka, señaló que Bangalore es la capital de las tecnologías de la información en India, mientras que Marruecos se está convirtiendo en un centro para las industrias de aeronáutica y del automóvil, que ofrecen enormes oportunidades para las empresas conjuntas en estos campos.

"También aspiramos a colaborar con Marruecos en las industrias farmacéutica y de informática, dado el potencial que tienen ambos países", dijo.

Por su parte, Anil Kumar, vicepresidente de CONCENTRIX, especializada en externalización, aseguró que la reunión con la delegación marroquí fue muy interesante y prometedora y le permitió conocer mejor los activos y las oportunidades de inversión en Marruecos.

"CONCENTRIX está presente en unos 40 países con más de 270.000 empleados. Estamos muy entusiasmados por trabajar con los operadores marroquíes", dice Kumar.

Presidida por Youssef El Bari, Director General de la AMDIE, y por el Embajador de Marruecos en la India, Mohamed Maliki, la delegación marroquí se entrevistó con ministros de del Estado de Karnataka, así como con hombres de negocios y grandes operadores económicos del Estado

"Morocco Now" tiene como objetivo promover a Marruecos como plataforma industrial y exportadora de primera magnitud para acelerar las inversiones extranjeras.

"Morocco Now" también pretende reforzar la posición de Marruecos en el plano del comercio y la inversión internacional para aprovechar las oportunidades de un mundo cambiante en el que las nuevas exigencias para los agentes económicos, como la urgencia medioambiental, la presión de los consumidores y las nuevas normativas, hacen imprescindible la adopción de producciones descarbonizadas.

Tags: Inversiones - Exportaciones - Cooperación - India -

Noticias relacionadas

Marruecos y la India refuerzan la cooperación en los ámbitos de minas y geología

Marruecos e India llamados a reforzar su cooperación en materia de inversiones bilaterales

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...