Portada del sitio > Economía > Marruecos e India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión

Marruecos e India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión

Lunes 29 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos y la India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión en todos los sectores, afirmaron inversores y empresarios indios al margen de la gira itinerante lanzada, el viernes, desde Bangalore, capital del Estado indio de Karnataka, por la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones y de la Exportación (AMDIE) y la embajada de Marruecos en la India.

La gira, que debería incluir también las ciudades de Bombay y Nueva Delhi, tiene como objetivo destacar los activos y el potencial del Reino y promover la oferta de una industria a la vanguardia de la tecnología, que responde a las necesidades de la demanda mundial.

"Es un gran placer acoger a la delegación marroquí. Exploramos las posibilidades de colaboración entre Marruecos e India en general y el Estado de Karnataka en particular", declaró a la MAP, KS Viswanthann, vicepresidente de la asociación industrial NASSCOM.

Marruecos realiza buenos resultados en las industrias de la aeronáutica y automovilística, pero también en el segmento de los servicios, dijo, y añadió que las condiciones de inversión favorables en Marruecos animan a los operadores indios a establecerse y desarrollarse en él.

Por su parte, el director general de Karnataka Agro-Chemicals, Mahesh Shetty, se mostró convencido de que la colaboración con la parte marroquí tendrá seguramente resultados positivos, expresando su voluntad de visitar Marruecos lo antes posible.

A su vez, Ramana Reddy, jefe adjunto del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Karnataka, señaló que Bangalore es la capital de las tecnologías de la información en India, mientras que Marruecos se está convirtiendo en un centro para las industrias de aeronáutica y del automóvil, que ofrecen enormes oportunidades para las empresas conjuntas en estos campos.

"También aspiramos a colaborar con Marruecos en las industrias farmacéutica y de informática, dado el potencial que tienen ambos países", dijo.

Por su parte, Anil Kumar, vicepresidente de CONCENTRIX, especializada en externalización, aseguró que la reunión con la delegación marroquí fue muy interesante y prometedora y le permitió conocer mejor los activos y las oportunidades de inversión en Marruecos.

"CONCENTRIX está presente en unos 40 países con más de 270.000 empleados. Estamos muy entusiasmados por trabajar con los operadores marroquíes", dice Kumar.

Presidida por Youssef El Bari, Director General de la AMDIE, y por el Embajador de Marruecos en la India, Mohamed Maliki, la delegación marroquí se entrevistó con ministros de del Estado de Karnataka, así como con hombres de negocios y grandes operadores económicos del Estado

"Morocco Now" tiene como objetivo promover a Marruecos como plataforma industrial y exportadora de primera magnitud para acelerar las inversiones extranjeras.

"Morocco Now" también pretende reforzar la posición de Marruecos en el plano del comercio y la inversión internacional para aprovechar las oportunidades de un mundo cambiante en el que las nuevas exigencias para los agentes económicos, como la urgencia medioambiental, la presión de los consumidores y las nuevas normativas, hacen imprescindible la adopción de producciones descarbonizadas.