Marruecos e India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión

29 de noviembre de 2021 - 14h00

Marruecos y la India presentan enormes oportunidades bilaterales de inversión en todos los sectores, afirmaron inversores y empresarios indios al margen de la gira itinerante lanzada, el viernes, desde Bangalore, capital del Estado indio de Karnataka, por la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones y de la Exportación (AMDIE) y la embajada de Marruecos en la India.

La gira, que debería incluir también las ciudades de Bombay y Nueva Delhi, tiene como objetivo destacar los activos y el potencial del Reino y promover la oferta de una industria a la vanguardia de la tecnología, que responde a las necesidades de la demanda mundial.

"Es un gran placer acoger a la delegación marroquí. Exploramos las posibilidades de colaboración entre Marruecos e India en general y el Estado de Karnataka en particular", declaró a la MAP, KS Viswanthann, vicepresidente de la asociación industrial NASSCOM.

Marruecos realiza buenos resultados en las industrias de la aeronáutica y automovilística, pero también en el segmento de los servicios, dijo, y añadió que las condiciones de inversión favorables en Marruecos animan a los operadores indios a establecerse y desarrollarse en él.

Por su parte, el director general de Karnataka Agro-Chemicals, Mahesh Shetty, se mostró convencido de que la colaboración con la parte marroquí tendrá seguramente resultados positivos, expresando su voluntad de visitar Marruecos lo antes posible.

A su vez, Ramana Reddy, jefe adjunto del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Karnataka, señaló que Bangalore es la capital de las tecnologías de la información en India, mientras que Marruecos se está convirtiendo en un centro para las industrias de aeronáutica y del automóvil, que ofrecen enormes oportunidades para las empresas conjuntas en estos campos.

"También aspiramos a colaborar con Marruecos en las industrias farmacéutica y de informática, dado el potencial que tienen ambos países", dijo.

Por su parte, Anil Kumar, vicepresidente de CONCENTRIX, especializada en externalización, aseguró que la reunión con la delegación marroquí fue muy interesante y prometedora y le permitió conocer mejor los activos y las oportunidades de inversión en Marruecos.

"CONCENTRIX está presente en unos 40 países con más de 270.000 empleados. Estamos muy entusiasmados por trabajar con los operadores marroquíes", dice Kumar.

Presidida por Youssef El Bari, Director General de la AMDIE, y por el Embajador de Marruecos en la India, Mohamed Maliki, la delegación marroquí se entrevistó con ministros de del Estado de Karnataka, así como con hombres de negocios y grandes operadores económicos del Estado

"Morocco Now" tiene como objetivo promover a Marruecos como plataforma industrial y exportadora de primera magnitud para acelerar las inversiones extranjeras.

"Morocco Now" también pretende reforzar la posición de Marruecos en el plano del comercio y la inversión internacional para aprovechar las oportunidades de un mundo cambiante en el que las nuevas exigencias para los agentes económicos, como la urgencia medioambiental, la presión de los consumidores y las nuevas normativas, hacen imprescindible la adopción de producciones descarbonizadas.

Tags: Inversiones - Exportaciones - Cooperación - India

Te recomendamos

España/inmigración e integración: una marroquí demuestra lo contrario

Uno de los campos donde se puede contemplar la integración de una comunidad extranjera asentada en un país es sin duda alguna la educación. Por lo general, se acusa el bajo nivel educativo de los inmigrantes sin tocar el fondo del problema: la igualdad...

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

¿Una intervención militar de Argelia en el Sahara?

Argelia podría llevar a cabo una intervención militar en el Sahara que podría desestabilizar la región. Esto es al menos lo que indica un informe del think tank internacional Crisis Group, que recomienda a los socios internacionales de Marruecos (Estados...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.