Este ambicioso proyecto permitirá a Marruecos reducir sustancialmente los gastos militares según el periódico Al-Ahdath Al Maghribia.
El presupuesto militar de 2019 se estima en 39.300 millones de dírhams en comparación con 35.800 millones de dírhams el año pasado, un aumento del 10%. Basándose en esta constante, el reino tiene la intención de desarrollar la fabricación y el mantenimiento de equipos militares, según un informe de la comisión de los Asuntos exteriores y defensa nacional.
Ya, el reino quiere exigir a cualquier proveedor de armas que se comprometa con la transferencia de tecnología de fabricación de equipos militares a las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dijo Abdellatif Loudiyi, viceministro de Defensa nacional. Del mismo modo, añadió que las empresas estarán obligadas a establecer empresas de armas en Marruecos o a invertir en otras áreas.
La misma fuente dice que Marruecos ha firmado acuerdos para comprar patentes para la invención de armas de defensa de complejos industriales europeos, rusos, chinos e indios. Países como España, el Reino Unido y Brasil han anunciado oficialmente que quieren establecer una industria de defensa militar en el reino. El pasado mes de junio, Rabat y Brasilia firmaron un acuerdo para transferir tecnología militar a Marruecos.