Marruecos quiere desarrollar su industria militar

24 de noviembre de 2019 - 11h00

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y que transfieren su tecnología.

Este ambicioso proyecto permitirá a Marruecos reducir sustancialmente los gastos militares según el periódico Al-Ahdath Al Maghribia.

El presupuesto militar de 2019 se estima en 39.300 millones de dírhams en comparación con 35.800 millones de dírhams el año pasado, un aumento del 10%. Basándose en esta constante, el reino tiene la intención de desarrollar la fabricación y el mantenimiento de equipos militares, según un informe de la comisión de los Asuntos exteriores y defensa nacional.

Ya, el reino quiere exigir a cualquier proveedor de armas que se comprometa con la transferencia de tecnología de fabricación de equipos militares a las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dijo Abdellatif Loudiyi, viceministro de Defensa nacional. Del mismo modo, añadió que las empresas estarán obligadas a establecer empresas de armas en Marruecos o a invertir en otras áreas.

La misma fuente dice que Marruecos ha firmado acuerdos para comprar patentes para la invención de armas de defensa de complejos industriales europeos, rusos, chinos e indios. Países como España, el Reino Unido y Brasil han anunciado oficialmente que quieren establecer una industria de defensa militar en el reino. El pasado mes de junio, Rabat y Brasilia firmaron un acuerdo para transferir tecnología militar a Marruecos.

Tags: Fuerzas Armadas Reales - Ejército - Industria

Noticias relacionadas

Marruecos: helicópteros para la Gendarmería

Un sistema de vigilancia contra los ataques de los drones pronto en Marruecos

Marruecos ha capacitado a 800 militares extranjeros en 2019

Marruecos: importantes contratos de armamentos con los Estados Unidos

Te recomendamos

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

"La frontera de Argelia es una línea roja", ¿una advertencia para Marruecos?

En el actual contexto de intensificación de las tensiones entre el Polisario y Marruecos, Argelia, aliada del movimiento independista, según parece, alerta al reino que sus fronteras son "una línea...

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...