Marruecos quiere desarrollar su industria militar

24 de noviembre de 2019 - 11h00

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y que transfieren su tecnología.

Este ambicioso proyecto permitirá a Marruecos reducir sustancialmente los gastos militares según el periódico Al-Ahdath Al Maghribia.

El presupuesto militar de 2019 se estima en 39.300 millones de dírhams en comparación con 35.800 millones de dírhams el año pasado, un aumento del 10%. Basándose en esta constante, el reino tiene la intención de desarrollar la fabricación y el mantenimiento de equipos militares, según un informe de la comisión de los Asuntos exteriores y defensa nacional.

Ya, el reino quiere exigir a cualquier proveedor de armas que se comprometa con la transferencia de tecnología de fabricación de equipos militares a las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dijo Abdellatif Loudiyi, viceministro de Defensa nacional. Del mismo modo, añadió que las empresas estarán obligadas a establecer empresas de armas en Marruecos o a invertir en otras áreas.

La misma fuente dice que Marruecos ha firmado acuerdos para comprar patentes para la invención de armas de defensa de complejos industriales europeos, rusos, chinos e indios. Países como España, el Reino Unido y Brasil han anunciado oficialmente que quieren establecer una industria de defensa militar en el reino. El pasado mes de junio, Rabat y Brasilia firmaron un acuerdo para transferir tecnología militar a Marruecos.

Tags: Fuerzas Armadas Reales - Ejército - Industria

Te recomendamos

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Fuertes reacciones después de la profanación de la bandera de Marruecos en París

Las reacciones continúan después de la profanación de la bandera marroquí este fin de semana en París durante una manifestación. El lunes 28 de octubre, el Parlamento marroquí respondió a este acto descrito como "cobarde e...

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Kickboxing: Badr Hari pierde por K.O contra Arkadiusz Wrzosek

Sin duda alguna, este combate era demasiado para Badr Hari. En la noche de este sábado, el campeón marroquí perdió por K.O contra el polaco Arkadiusz Wrzosek en el marco del 78º Glory que tuvo lugar en Rotterdam, Países...