Portada del sitio > Economía > Marruecos: nuevo para los ingresos por alquiler

Marruecos: nuevo para los ingresos por alquiler

Domingo 24 de noviembre de 2019

El impuesto sobre la Renta del Alquiler (IR) de los Propietarios ahora se pagará solo en los alquileres recaudados. Esta es una de las nuevas características que acaba de ser adoptada por el fisco.

Según L’économiste, esta medida aliviará a los propietarios que ahora se espera que paguen el IR cuando los alquileres no se cobren.

Sin embargo, esta decisión plantea una serie de preguntas, incluyendo la evidencia que el contribuyente debe proporcionar al fisco.

Por lo que se refiere al procedimiento actual, exige que el interesado pague el impuesto y, a continuación, acuda al sujeto pasivo para su restitución. Pero corresponde al "contribuyente proporcionar pruebas de la no recaudación de rentas para obtener la reducción o exención del impuesto conexo".

Para beneficiarse de este beneficio, el contribuyente tendrá que presentar su solicitud al director general de impuestos o a una persona obligada a tal efecto antes de la expiración del estatuto de limitaciones, según las mismas notas de origen.