Portada del sitio > Economía > Marruecos, mercado favorable a Orchestra-Prémaman

Marruecos, mercado favorable a Orchestra-Prémaman

Sábado 22 de febrero de 2020, por Bladi.es

Un proyecto de remodelación del dispositivo de representación del personal del grupo de Hérault Ochestra –Prémaman, fue presentado este lunes y prevé la supresión de cerca de 300 empleos en el extranjero y 289 en Francia. El grupo piensa apoyarse en los mercados rentables, entre los cuales Marruecos.

˝La situación difícil de la empresa desde hace dos o tres años, está relacionada con el evolución del mercado: caída de los nacimientos y aumento de la venta en línea para las madres jóvenes”, declaró el Presidente director general, Pierre Mestre, antes de subrayar que la remodelación de la empresa consiste en apoyarse en los mercados más rentables: Marruecos, Francia, Grecia, Suiza, África del Sur y Bélgica, informa francebleu.fr.

En un comunicado hecho público, se precisa que « este proyecto de reestructuración permitiría acompañar y acelerar la recuperación necesaria y duradera del grupo, ya iniciada desde la apertura del proceso de salvaguardia el 24 de septiembre de 2019, perennizando así su actividad”.

44 almacenes estarán cerrados en Francia y 81 en el extranjero. El plan, presentado este lunes, se ajusta a las medidas de salvaguardia que se presentarán ante el tribunal especializado de Montpellier. Una comparecencia ante el tribunal de comercio está prevista el 17 de marzo de 2020, “comparecencia en la que se pedirá la apertura de un segundo periodo de observación de seis meses”.

Creado en 1995 por Chantal et Pierre Mestre Orchestra es una empresa francesa que se ha convertido en un « actor internacional de venta de ropa al por menor de niños y de productos de puericultura”.