Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

8 de noviembre de 2019 - 10h00

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Marruecos ya se ha hecho famoso internacionalmente al estar entre los 5 países más atractivos del mundo para la instalación de subcontratistas, por detrás de Francia, Estados Unidos, China y Alemania.

Según l’économiste, en 5 años, la industria aeronáutica ha duplicado sus ingresos por ventas hasta los 17.000 millones de dirhams tras el lanzamiento del Plan de Aceleración Industrial (PAI).

Basándose en las ventas proyectadas, el sector triplicará sus ingresos para 2021. L’Economiste argumenta que la tasa de integración local de la industria, que se fijó en un 32% cuando se lanzó este Plan, es ahora superior a los 38%.

El periódico también asegura que los pedidos no se agoten para los operadores.

Los componentes de una treintena de modelos de aviones son "Made in Morocco", por lo que la marca "Marruecos" se ha vuelto una base esencial para la construcción aeronáutica en los ecosistemas de ensamblaje, ingeniería, RMO (mantenimiento de aeronaves y motores), sistemas eléctricos y ecosistemas compuestos, de motores y de electrónica embarcada.

Tags: Ranking - Aviación

Te recomendamos

Los MRE podrán volver en barco a Marruecos este verano

Marruecos se está activando para la organización de la Operación Marhaba 2021, tras la anulación de la edición del año pasado debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Las autoridades optarían por el viaje de los MRE por vía...

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Tetuán: Detenido un policía por extorsión y corrupción

Un oficial de policía es objeto de una investigación abierta, martes, por la Prefectura de policía judicial de Tetuán, por presunta implicación en un caso de extorsión y corrupción.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

A pocos días del plazo del cierre de las fronteras, la confusión reina entre los Marroquíes respecto a la prorrogación o no de esta medida. Todos están a la espera de la decisión del ministro de Sanidad quien, por lo visto, está en contra de una reapertura...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Los hermanos Amrabat aprovechan la Operación Marhaba 2022 para volver a Marruecos

Los jugadores marroquíes Nordin y Sofyan Amrabat fueron vistos en el puerto de Tánger Med, en el marco de la Operación Marhaba 2022, que se lanzó el 5 de junio en varias ciudades de Marruecos.