Portada del sitio > Economía > Marruecos: nueva estrategia para impulsar el turismo

Marruecos: nueva estrategia para impulsar el turismo

Domingo 19 de julio de 2020, por Bladi.es

La ministra del turismo anunció, el pasado jueves, la existencia de un nuevo programa de promoción del sector del turismo. Este programa tiene por objeto facilitar la comercialización del destino Marruecos y restablecer la confianza entre los turistas marroquíes y extranjeros.

Nadia Fettah Alaoui presentó este nuevo programa durante el Consejo del gobierno reunido jueves, bajo la presidencia del Jefe del Gobierno, Saadeddine El Otmani. Así, durante la rueda de prensa que siguió esta reunión, el portavoz del gobierno, Said Amzazi, indicó que este proyecto presentado por la ministra del Turismo, también tiene por objeto "preservar el tejido económico y el empleo, acelerar la reactivación de las actividades turísticas, reestructurar el sector y desarrollar programas que promuevan el turismo interior en colaboración con los actores regionales y locales".

Durante su conferencia de prensa, el ministro y portavoz del gobierno presentó también las medidas adoptadas por el ministerio del Turismo, para acompañar a los profesionales del sector en la aplicación de las medidas preventivas y sanitarias en sus establecimientos. Estas diferentes medidas están disponibles en la guía promulgada por el ministerio.