Portada del sitio > Economía > Marruecos tendrá nuevos billetes

Marruecos tendrá nuevos billetes

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

Es posible que el Banco Al Maghrib tenga que emitir nuevos tipos de moneda. El último Consejo de Gobierno aprobó un decreto a tal efecto.

Según el nuevo decreto, "la aprobación de la decisión del Banco Al Maghrib sobre la promoción de un nuevo tipo de billetes y monedas está sujeta a un decreto a propuesta del Ministro de Finanzas. La determinación del poder de absolución de la probable nueva moneda, cae bajo el mismo enfoque. El decreto en cuestión es el decreto n° 2.19.1095, relativo a la aplicación de la ley n° 40.17 sobre el estatuto del banco central, que anula el anterior decreto.

El nuevo decreto aprobado, también estipula que la aprobación por parte del gobierno de la provisión de la participación en efectivo en el capital del Banco Al-Maghrib, se realiza mediante un decreto propuesto por el Ministro encargado de las finanzas, para permitir al Banco Al-Maghrib cubrir su déficit. Si bien la aprobación de las normas de contabilidad a las que está sujeto el Banco Al-Maghrib se hace por decisión del Ministro encargado de las finanzas".

El decreto viene después de la liberación de 3 mil millones de dólares de la reserva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar al Banco Al Maghrib. Hay una fuerte tendencia a emitir nuevos billetes y monedas metálicas en vista del nuevo decreto. Los próximos días determinarán si se emitirá o no una nueva moneda en el reino.