Portada del sitio > Economía > Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

Martes 2 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en contra de lo que se ha afirmado.

"A raíz de un vídeo difundido en las redes sociales en el que se denunciaba la importación de un cargamento de plátanos no aptos para el consumo procedentes de Somalia que contenían gusanos que provocarían una intoxicación gástrica y se pedía, al mismo tiempo, a los ciudadanos que se abstuvieran de comprar y comer plátanos, la ONSSA informa a la opinión pública de que se trata de una noticia falsa y que es probable que el vídeo sea falso, ya que muestra gusanos de gran tamaño, mientras que el comentario habla de "Helicobacter", que es una bacteria microscópica", indica un comunicado de la Oficina.

La ONSSA desmiente categóricamente estas noticias falsas y afirma que Marruecos no importa plátanos de Somalia, sino que tiene una importante producción local de esta fruta, afirma la misma fuente, añadiendo que el Reino importa plátanos, principalmente de las Islas Canarias y de países sudamericanos como Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Las diversas frutas y verduras importadas, incluidos los plátanos, son objeto de un control inmediato por parte de los servicios de la ONSSA en las fronteras. Estas frutas y hortalizas van acompañadas de certificados fitosanitarios, expedidos por las autoridades competentes del país de origen, que demuestran que están libres de enfermedades o plagas.

Este mismo vídeo fue ampliamente difundido en varios países árabes que, a su vez, desmintieron este rumor, que forma parte de las falsas noticias, concluye el comunicado.