Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

2 de noviembre de 2021 - 15h40

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en contra de lo que se ha afirmado.

"A raíz de un vídeo difundido en las redes sociales en el que se denunciaba la importación de un cargamento de plátanos no aptos para el consumo procedentes de Somalia que contenían gusanos que provocarían una intoxicación gástrica y se pedía, al mismo tiempo, a los ciudadanos que se abstuvieran de comprar y comer plátanos, la ONSSA informa a la opinión pública de que se trata de una noticia falsa y que es probable que el vídeo sea falso, ya que muestra gusanos de gran tamaño, mientras que el comentario habla de "Helicobacter", que es una bacteria microscópica", indica un comunicado de la Oficina.

La ONSSA desmiente categóricamente estas noticias falsas y afirma que Marruecos no importa plátanos de Somalia, sino que tiene una importante producción local de esta fruta, afirma la misma fuente, añadiendo que el Reino importa plátanos, principalmente de las Islas Canarias y de países sudamericanos como Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Las diversas frutas y verduras importadas, incluidos los plátanos, son objeto de un control inmediato por parte de los servicios de la ONSSA en las fronteras. Estas frutas y hortalizas van acompañadas de certificados fitosanitarios, expedidos por las autoridades competentes del país de origen, que demuestran que están libres de enfermedades o plagas.

Este mismo vídeo fue ampliamente difundido en varios países árabes que, a su vez, desmintieron este rumor, que forma parte de las falsas noticias, concluye el comunicado.

Tags: Importaciones - Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (ONSSA) - Consumo - España

Noticias relacionadas

Frutas rojas: Marruecos por delante de España

Marruecos es el primer importador del dátil tunecino

El tomate marroquí amenaza las exportaciones españolas

Las fresas marroquíes molestan a los productores de Huelva

Te recomendamos

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".