Portada del sitio > Economía > Predator Oil & Gas suspende su proyecto de perforaciones

Predator Oil & Gas suspende su proyecto de perforaciones

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Por razón de los riesgos relacionados con la propagación del covid-19 y restricciones impuestas por el estado de emergencia en Marruecos, la sociedad británica Predator Oil & Gas decidió interrumpir las operaciones de perforaciones en su proyecto marroquí Guercif I a VI, iniciado en el país hace pocas semanas.

El confinamiento general de la población decretado por Marruecos reduce las actividades económicas del país. Los proyectos de exploración también están afectados. Según agenceecofin, el proyecto Guercif abarca una zona de 7 269 km2 y se sitúa a casi 250 kilómetros al este de la cuenca de Rharb. Predator Oil & Gas detiene 75% del proyecto Guercif y opera en riesgo compartido con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) que controla los 25% restantes.

El objetivo inicial del programa de perforaciones es perforar un prospecto en el pozo Moulouya-1 que alcanzará una hondura de 2 000. El pozo está situado en un trend a partir del cual la sociedad SDX Energy descubrió muchos yacimientos en la región, precisó.