Portada del sitio > Economía > Marruecos gana el primer premio Afrique des Country Brand Awards

Marruecos gana el primer premio Afrique des Country Brand Awards

Sábado 27 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha ganado el primer premio de la clasificación Afrique des Country Brand Awards en la “Categoría General” (Overall Category). Estas distinciones en tres categorías a saber: “Promoción Turística”, “Doing Business” y “Categoría General”.

En la “Categoría General”, Marruecos consiguió el primer premio en África, delante de Sudáfrica y Egipto, se puede leer en la página oficial del Premio. Al nivel mundial en la misma categoría, Nueva Zelandia ganó el primer premio. Singapur y Corea del Sur ocupan respectivamente la segunda y tercera posición en la clasificación.

En la categoría “Promoción Turística”, Marruecos ocupa la segunda posición en África después de Kenia. Egipto ocupa la tercera posición. Marruecos comparte la primera posición (ex-æquo) con Sudáfrica en la Categoría “Doing Business” en África. Le siguen Kenia y Senegal.

Estas tres categorías determinan los fundamentos para la construcción de una Marca País, en particular la capacidad para atraer inversiones extranjeras, promover las exportaciones, y crear una marca en este contexto difícil de crisis sanitaria de la covid-19.