Portada del sitio > Economía > Marruecos: nuevas propuestas para la reactivación del turismo

Marruecos: nuevas propuestas para la reactivación del turismo

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Los operadores turísticos quieren reiniciar sus actividades a toda costa. Así pues, se reunieron con Nadia Fettah Alaoui, ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social para reflexionar sobre las perspectivas de desarrollo del sector.

Reunidos en torno al Moroccan Travel Management DMC Club, estos operadores turísticos siguen movilizándose para la recuperación del sector. La reunión permitió a ambas partes desvelar las líneas maestras del estudio del MTM sobre el plan de reactivación de las actividades para 2022. Los operadores turísticos propusieron desarrollar "una nueva forma de hacer las cosas en las relaciones a nivel estratégico y operacional". Por consiguiente, abogaron por las medidas que debían adoptarse para promover y comercializar el producto en sus múltiples facetas.

Entre las conclusiones retenidas, está la dinamización del proyecto Moroccan Convention Bureau, el lanzamiento de una campaña para el MICE nacional e internacional, así como el desarrollo del turismo nacional según un nuevo proceso.

Los miembros del MTM DMC Club desean entablar negociaciones con Royal Air Maroc para la firma de una convención conjunta. También quieren movilizarse para apoyar al patronato en sus diversos proyectos turísticos. Además, el MTM DMC Club reconoce que es urgente dar autorización a las agencias de viajes para que formen a futuros talentos e instalen promociones de asesores de viajes a través de la MTM Academy.

En cuanto a la ministra, propuso la creación de una plataforma de turismo electrónico, la nueva configuración del learning academy, así como el desarrollo de un nuevo modelo de negocio para satisfacer la demanda del turismo interno mientras se espera la apertura de las fronteras.