Recherche

Marruecos: reanudación gradual de las obras de construcción

27 de mayo de 2020 - 18h30 -Economía

© Copyright : DR

Las obras de construcción se reanudarán gradualmente en Marruecos. El tema figuraba en el orden del día de una reunión entre el Ministro de Planificación Nacional, Desarrollo Urbano, Vivienda y Política Urbana y el Grupo Al Omrane. La reanudación está sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia del covid-19.



En una declaración del domingo pasado, el Ministro de Planificación Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política Urbana, Nouzha Bouchareb, dijo que las obras podrán reiniciarse después del Aïd Al Fitr. La decisión se adoptó durante una reunión celebrada en presencia del Secretario General y del Presidente y los miembros del Consejo de Administración del Grupo Al Omrane.

El mismo comunicado de prensa especifica que se trata de un reinicio gradual y seguro. Debe hacerse en cumplimiento de las medidas de salud y seguridad en las obras de construcción, de acuerdo con las recomendaciones de la guía elaborada por el Ministerio, de acuerdo con los interesados del ecosistema de la Construcción y la Vivienda. Gestionar el riesgo de propagación del covid-19 en los lugares de trabajo del sector es el objetivo, subrayó el ministerio.

La preservación de la seguridad y la salud de los trabajadores y profesionales es una alta prioridad. A tal fin, los operadores públicos y privados están obligados a cumplir las normas de salud y seguridad adoptadas por los Ministerios de Salud y Trabajo, según se señala en el mismo comunicado de prensa.

Por: Bladi.es

Bladi.es