Portada del sitio > Economía > Marruecos: reanudación gradual de las obras de construcción

Marruecos: reanudación gradual de las obras de construcción

Miércoles 27 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las obras de construcción se reanudarán gradualmente en Marruecos. El tema figuraba en el orden del día de una reunión entre el Ministro de Planificación Nacional, Desarrollo Urbano, Vivienda y Política Urbana y el Grupo Al Omrane. La reanudación está sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia del covid-19.

En una declaración del domingo pasado, el Ministro de Planificación Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política Urbana, Nouzha Bouchareb, dijo que las obras podrán reiniciarse después del Aïd Al Fitr. La decisión se adoptó durante una reunión celebrada en presencia del Secretario General y del Presidente y los miembros del Consejo de Administración del Grupo Al Omrane.

El mismo comunicado de prensa especifica que se trata de un reinicio gradual y seguro. Debe hacerse en cumplimiento de las medidas de salud y seguridad en las obras de construcción, de acuerdo con las recomendaciones de la guía elaborada por el Ministerio, de acuerdo con los interesados del ecosistema de la Construcción y la Vivienda. Gestionar el riesgo de propagación del covid-19 en los lugares de trabajo del sector es el objetivo, subrayó el ministerio.

La preservación de la seguridad y la salud de los trabajadores y profesionales es una alta prioridad. A tal fin, los operadores públicos y privados están obligados a cumplir las normas de salud y seguridad adoptadas por los Ministerios de Salud y Trabajo, según se señala en el mismo comunicado de prensa.