Portada del sitio > Economía > Marruecos: los cafés y restaurantes autorizados a reabrir

Marruecos: los cafés y restaurantes autorizados a reabrir

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

En el marco de la 2nda fase de relajación del estado de emergencia, los ministerios del Interior y Sanidad han autorizado los cafés y restaurantes a reanudar al 50% de su capacidad a partir del próximo miércoles.

Esta 2nda fase de relajación del estado de alarma sanitario entrará en vigor a partir del próximo 24 de junio a medianoche. Según las nuevas medidas adoptadas conjuntamente por los ministerios de Sanidad y del Interior, los centros comerciales, cafés, restaurantes, hammams y clubes de deporte deberían reanudar sus actividades conformemente con unas condiciones bien definidas.

Se adoptarán dichas medidas con miras a relanzar algunas actividades económicas en el plan nacional. Entonces, se han autorizado los cafés y restaurantes a reanudar al 50% de su capacidad de acogida proporcionando solamente el servicio de entrega a domicilio y "por llevar". Lo mismo se observa con las salas de deporte, los hammams, los centros comerciales, los museos, las actividades de producción audiovisual y cinematográfica.

También, los transportes terrestre, ferroviario inter-ciudades y los vuelos domésticos reanudan según las mismas condiciones.

Por otra parte, se han excluido de las medidas de relajación del confinamiento a los bares, las discotecas y restaurantes en que intervienen los grupos musicales.