Marruecos: Una recuperación económica "progresiva" a corto plazo

1ro de julio de 2021 - 12h20

La recuperación económica de Marruecos podría ser "progresiva" e "irregular" a corto plazo, estimó el Banco Mundial (BM) en su último informe sobre la situación económica de Marruecos.

Así, el BM prevé que el crecimiento del PIB real repunte hasta el 4,6% en 2021, apoyado por el buen desempeño del sector agrícola y por una recuperación parcial de los sectores secundario y terciario, según el informe.

En este escenario de referencia, el Banco estima que "la producción agrícola supera las tendencias históricas, la campaña de vacunación avanza según lo previsto, la política monetaria sigue siendo acomodaticia y el proceso de consolidación presupuestaria es progresiva, con una reducción moderada del déficit ya en 2021."

Tras dos años consecutivos de sequía, los datos preliminares apuntan a que la campaña agrícola 2020/21 "será fuerte", subraya la misma fuente, para agregar que las abundantes lluvias de los últimos meses han llevado a una revisión sustancial de las previsiones de producción de los principales cultivos de Marruecos.

La recuperación de los sectores de la industria manufacturera y de servicios se prevé gradual, con un crecimiento del valor añadido del 3,4% y el 3,1% respectivamente, limitado inicialmente por la desaceleración de los socios comerciales de Marruecos a principios del año y por un prolongado retorno del turismo internacional.

Tags: Covid-19 - Producto interno bruto - Banco Mundial - Industria

Te recomendamos

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Europa: un nuevo visado Schengen

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.