Marruecos refuerza sus relaciones bilaterales con Cuba

13 de enero de 2022 - 13h00

El nuevo embajador de Marruecos en la República de Cuba, Hicham Elaloui, presentó el martes las copias figuradas de sus cartas credenciales al viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del ministerio cubano de Exteriores, indica un comunicado hecho público en el sitio internet del mismo.

Con el nombramiento de un nuevo embajador en La Habana, Marruecos refuerza sus relaciones bilaterales con Cuba y reiterar su voluntad de promover la cooperación bilateral para abarcar todos los ámbitos económicos, sociales y culturales.

Los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas el 21 de abril de 2017, después de la firma de un acuerdo en la sede de la Misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Tags: Relaciones bilaterales - Diplomacia - Naciones Unidas

Noticias relacionadas

El embajador de Marruecos en Cuba, Boughaleb El Attar, galardonado con el Premio Emilio Castelar en España

El fortalecimiento de las relaciones académicas en el centro de una reunión entre el presidente de la UAE y el embajador de Cuba

Te recomendamos

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.