Portada del sitio > Internacional > Marruecos reitera su total solidaridad con los Emiratos tras el ataque de (...)

Marruecos reitera su total solidaridad con los Emiratos tras el ataque de los hutíes a Abu Dabi

Lunes 24 de enero de 2022, por Bladi.es

El Reino de Marruecos reiteró, el domingo en El Cairo, su total solidaridad con el Estado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras el atentado atroz perpetrado por los hutíes y sus puntales contra el aeropuerto de Abu Dabi y la región industrial de Musaffah.

El Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, ha condenado enérgicamente estos atentados y ha expresado su total solidaridad con el Estado de los EAU hermano en la defensa de la seguridad de sus territorios y de sus ciudadanos, indicó el embajador de Marruecos en Egipto y representante permanente del Reino ante la Liga de Estados Árabes, Ahmed Tazi.

En su intervención en una reunión extraordinaria del Consejo de la Liga, celebrada a nivel de representantes permanentes y dedicada a las repercusiones de estos atentados, Tazi recordó la afirmación de Su Majestad el Rey Mohammed VI del apoyo permanente del Reino a los Emiratos Árabes Unidos, así como su prestación de todas las formas de apoyo a este país hermano para defender su seguridad nacional y proteger a sus ciudadanos.

Asimismo, el diplomático marroquí expresó su deseo de que cesen estos ataques dirigidos a los Estados del Golfo, que prevalezca la legitimidad y que el pueblo yemení recupere su cohesión.

El Consejo de la Liga Árabe celebra una reunión de emergencia a nivel de representantes permanentes, sobre la base de una solicitud presentada por los Emiratos Árabes Unidos para examinar los ataques terroristas perpetrados por las milicias hutíes contra instalaciones civiles en Abu Dabi.