Portada del sitio > Economía > Marruecos: Las reservas de divisas se sitúan en 313 MMDH según los DEG del FMI

Marruecos: Las reservas de divisas se sitúan en 313 MMDH según los DEG del FMI

Sábado 11 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Las reservas de divisas de Marruecos se situaron en cerca de 313 mil millones de dírhams (MMDH) a finales de agosto de 2021, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitiera derechos especiales de giro (DEG) a nivel internacional, según Attijari Global Research (AGR).

"Las reservas de divisas del Reino deberían alcanzar niveles cercanos a los de enero de 2021 tras la recaudación récord a nivel internacional de 3.000 millones de dólares. Éstas se establecen a finales de agosto de 2021 en cerca de 313 MMDH, lo que equivale a más de 7 meses de importaciones de bienes y servicios", precisa AGR en su nota Weekly Hebdo Taux – Fixed income de la semana del 03 de septiembre al 09 de septiembre de 2021.

Con unos tipos de interés cercanos al 0%, estas nuevas reservas de divisas no deberían aumentar las cargas externas del Reino, estima la misma fuente.

El FMI acaba de emitir DEG a escala internacional por valor de 650 MM$ para aumentar la liquidez de la economía mundial, explica AGR, señalando que se trata de una de las mayores asignaciones de DEG en la historia del FMI.

Teniendo en cuenta una cuota del 0,19% como país miembro, Marruecos acaba de cobrar el pasado 23 de agosto casi 1,2 MM$ que permitieron reforzar sus reservas de divisas.