Recherche

Comercio: Marruecos y Rusia quieren consolidar sus relaciones

21 de octubre de 2020 - 09h40 -Economía

© Copyright : DR

El refuerzo de los intercambios comerciales de productos agrícolas figura ahora en las prioridades de Marruecos y Rusia, particularmente con el "corredor verde" como acto de esencial importancia de esta cooperación. El anuncio fue hecho público por los responsables de ambos países durante el Foro de negocios de exportadores rusos de productos agrícolas, que se celebró recientemente en el reino.



Durante una visioconferencia celebrada el 15 de octubre, el secretario general del ministerio de Agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Mohamed Sadiki y el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Serguei Levine, expresaron su intención de reforzar los intercambios comerciales en materia de productos agrícolas entre los dos países. Este anuncio fue hecho con ocasión de la apertura oficial del Foro de negocios de exportadores rusos de productos agrícolas en Marruecos.

En el marco de los múltiples acuerdos y convenciones ratificados desde 2012, hay la creación de un "corredor verde". Su objetivo es elaborar una estrategia para facilitar y promover los intercambios comerciales de productos agrícolas (cereales, aceites grasas, lácteo, confitería). Al mismo tiempo, es también necesario hacer del "corredor verde", un acelerador de los intercambios entre Marruecos y Rusia.

Cabe recordar que Marruecos es el primer socio comercial de Rusia en África. Así, las exportaciones de Marruecos hacia Rusia alcanzan los 1,8 mil millones de dírhams durante el período 2015-2019. En este mismo período, el volumen de intercambios agrícolas asciende a 2,9 mil millones de dírhams.

Por: Bladi.es

Bladi.es