Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

29 de octubre de 2019 - 08h00

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico Rusia-África.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de la compañía MYA Energy, Youssef El Alaoui, por Marruecos, y el Presidente del Banco de Desarrollo de la Federación Rusa (VEB) Daniil Algulyan, así como la Vicepresidenta del Centro de Exportación de Rusia, Nikita Gusakov.

Este acuerdo se refiere a la construcción de una refinería que utilizará la experiencia rusa y las últimas tecnologías para refinar y almacenar productos petrolíferos.

Según el director general de MYA Energy este proyecto se inscribe en el marco de un enfoque que tiene en cuenta el cumplimiento de las normas medioambientales para que el reino pueda contribuir a la reglamentación "IMO 2020", que consiste en la reducción de las emisiones de azufre de la que Marruecos es signatario en el marco de los compromisos de la COP22 en Marrakech.

La realización de este proyecto es también una garantía de empleo para los marroquíes, ya que el responsable del proyecto es una empresa marroquí en asociación con varios actores rusos en el sector y que suministrarán la experiencia, la tecnología y el equipamiento eficaz.

El objetivo es permitir que el reino fortalezca su liderazgo energético en el continente africano y en el mundo, cabe destacar que la refinería tendrá inicialmente una capacidad de refinación de 100 mil barriles por día, y que luego podría llegar a tener una capacidad de 200 mil barriles por día.

Tags: Rusia - Acuerdo - Cooperación - Inversiones - Petróleo

Noticias relacionadas

Las inversiones extranjeras en Marruecos alcanzan 2,7 mil millones de dólares

Cepsa abrirá 100 gasolineras en Marruecos

Firma de une acuerdo de cooperación sobre el Gasoducto Nigeria Marruecos

Marruecos-Rusia: Historias de amor y de amistad entre dos pueblos

Te recomendamos

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos podría suspender en los próximos días las pruebas PCR en sus fronteras para los viajeros que lleguen al Reino por vía aérea. Las autoridades llevan tiempo estudiando detenidamente la cuestión, según ha declarado el portavoz del...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.