Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

29 de octubre de 2019 - 08h00

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico Rusia-África.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de la compañía MYA Energy, Youssef El Alaoui, por Marruecos, y el Presidente del Banco de Desarrollo de la Federación Rusa (VEB) Daniil Algulyan, así como la Vicepresidenta del Centro de Exportación de Rusia, Nikita Gusakov.

Este acuerdo se refiere a la construcción de una refinería que utilizará la experiencia rusa y las últimas tecnologías para refinar y almacenar productos petrolíferos.

Según el director general de MYA Energy este proyecto se inscribe en el marco de un enfoque que tiene en cuenta el cumplimiento de las normas medioambientales para que el reino pueda contribuir a la reglamentación "IMO 2020", que consiste en la reducción de las emisiones de azufre de la que Marruecos es signatario en el marco de los compromisos de la COP22 en Marrakech.

La realización de este proyecto es también una garantía de empleo para los marroquíes, ya que el responsable del proyecto es una empresa marroquí en asociación con varios actores rusos en el sector y que suministrarán la experiencia, la tecnología y el equipamiento eficaz.

El objetivo es permitir que el reino fortalezca su liderazgo energético en el continente africano y en el mundo, cabe destacar que la refinería tendrá inicialmente una capacidad de refinación de 100 mil barriles por día, y que luego podría llegar a tener una capacidad de 200 mil barriles por día.

Tags: Rusia - Acuerdo - Cooperación - Inversiones - Petróleo

Te recomendamos

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

España reconoce las irregularidades en la extensión de visados en Marruecos

España reconoció irregularidades en la extensión de visados en sus consulados de Marruecos.

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

España y Marruecos hubieran convenido en reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla a más tardar el primer trimestre de 2022.