Recherche

Marruecos: la Línea de alta velocidad llegará hasta Agadir

8 de noviembre de 2019 - 09h00 - Economía

© Copyright : DR

Abdelkader Amara, Ministro de Equipamiento, Transportes, Logística y Agua, afirmó el lunes 4 de octubre que los estudios técnicos y detallados "llevarán años", en respuesta a las preguntas orales de los parlamentarios sobre el proyecto de prolongación de la Línea de Alta Velocidad Tánger-Casablanca hasta Agadir, 460 kilómetros más al sur.

Abdelkader Amara respondía a una pregunta oral sobre el avance del proyecto de prolongación de la Línea de Alta Velocidad Tánger-Casablanca hasta Agadir.

En este sentido, dijo que los estudios técnicos del Tren de Alta Velocidad (TAV) para unir Marrakech a Agadir por ferrocarril "llevarán años", informa Hespress.

Por lo tanto, indicó que "existe un acuerdo de colaboración con un país extranjero" para la línea (Marrakech - Agadir). Es un memorándum firmado con una empresa francesa.

"La dimensión del proyecto, en particular en su componente "Estudios y Previsiones", requiere discreción en el trabajo", dice una fuente cercana al Ministro.

Según Abdelkader Amara, este gran proyecto permitirá, por primera vez, la integración de la ciudad de Agadir en la red ferroviaria nacional. Esto forma parte del "programa ferroviario 2040".

"Pero, una vez más, todavía no tenemos datos precisos", dijo el Ministro.

"Estamos en el proceso de estudios técnicos y detallados que pueden llevar varios años. Les digo esto para que los diputados dejen de preguntarnos sobre el avance del proyecto", concluyó el Ministro Amara.

Por: Bladi.es

Bladi.es