Portada del sitio > Economía > Marruecos: los vuelos especiales arrancan el 15 de julio

Marruecos: los vuelos especiales arrancan el 15 de julio

Martes 14 de julio de 2020, por Bladi.es

En el marco de los vuelos especiales que arrancan a partir de este 15 de julio, la aerolínea nacional Royal Air Maroc (RAM), invitó sábado, a los pasajeros a conformarse de modo estricto con las condiciones establecidas por el gobierno.

En un comunicado, Royal Air Maroc (RAM) anunció la apertura de los vuelos hacia Marruecos a todos los nacionales marroquíes (turistas atrapados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero), a sus familias, así como a los extranjeros residentes en Marruecos y a sus familias.

Los pasajeros de estos vuelos tendrán que presentar una prueba PCR negativa de al menos 48 horas y pasar un test serológico. Estas medidas no incluyen los niños de menos de 11 años de edad, indica el comunicado.

Los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) y sus familias, extranjeros residentes o no en Marruecos y sus familias, estudiantes marroquíes matriculados en unas universidades en el extranjero, mujeres y hombres de negocios y nacionales obligados a viajar al extranjero por motivo sanitario, pueden tomar estos vuelos con salida desde Marruecos, con autorización excepcional de la prefectura de su provincia, señala el comunicado a la vez que añade que, estos pasajeros no tienen que pasar ninguna prueba y deben adoptar las disposiciones para respetar las medidas sanitarias exigidas en sus países de destino final.

El comunicado de Royal Air Maroc insiste también en el uso obligatorio de la mascarilla a bordo de los aviones, en los cuales solo se autoriza los bolsos y carteras para niños y ordenadores.