Portada del sitio > Internacional > Mediación saudí en la crisis Marruecos-Argelia: Argel desmiente

Mediación saudí en la crisis Marruecos-Argelia: Argel desmiente

Lunes 23 de mayo de 2022, por Bladi.es

Argelia afirma que la visita del jefe de la diplomacia saudí, el príncipe Fayçal Ben Farhan Ben Abdallah Al Saoud se inscribe en el marco de una mediación de Arabia Saudita entre Argel y Rabat. Se trata de una “fake-news”.

“Las relaciones entre Argelia y Marruecos no fueron evocadas durante estas entrevistas” entre el ministro saudí de Asuntos Exteriores y el presidente argelino celebradas el pasado jueves en el palacio presidencial de El-Mouradia, desmiente categóricamente una fuente diplomática argelina a TSA. Se trata, según la misma fuente, de una fake news “dirigida por los servicios de un país vecino”. “Sosteniendo que los esfuerzos de mediación saudíes son objeto de discusiones entre las dos partes. Esta ‘publicación’ que no es nada más que una fuente de fake news, confunde los deseos de sus instigadores con la realidad”, prosigue.

“Las relaciones entre Argelia y Marruecos no fueron evocadas durante las entrevistas. La posición oficial argelina está clara respecto a toda iniciativa de mediación independientemente de su naturaleza: las razones que presidieron la decisión de ruptura de las relaciones con Marruecos no han cambiado y la posición de Argelia tampoco cambiará”, recalca la fuente argelina. “Por ello, ninguna iniciativa está sujeta a una discusión, porque se trata de una decisión soberana fundada y justificada por la responsabilidad plena y entera de Marruecos en el deterioro de nuestras relaciones bilaterales”, declara.

Por otra parte, la fuente diplomática argelina precisa que Argelia y Arabia Saudita “quieren reforzar” el potencial de sus relaciones bilaterales “y explotar todas sus posibilidades favoreciendo la celebración de reuniones regulares de alto nivel”.