Portada del sitio > España > Melilla: Los empresarios exigen la reapertura de la aduana comercial

Melilla: Los empresarios exigen la reapertura de la aduana comercial

Lunes 16 de mayo de 2022, por Bladi.es

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se congratula de la reapertura posterior de la frontera con Marruecos anunciada para el martes 17 de mayo a las 00:00 horas, deplorando sin embargo que se mantenga cerrada la aduana comercial desde agosto de 2018.

"No entendemos que no se haya levantado ya por parte de Marruecos la prohibición de importar expediciones comerciales a través de la aduana terrestre de Beni-Enzar puesto que ello nada tiene que ver con la pandemia ni con Schengen y es uno de los 16 puntos acordados entre ambos Gobiernos", en la declaración conjunta firmada el 7 de abril en el marco del encuentro de Pedro Sánchez con el rey Mohammed VI, declaró a Europa Press, Enrique Alcoba Ruiz, presidente de la organización.

Por ello, los empresarios de Melilla han solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que "no se admita por España el paso de mercancías exportadas desde Marruecos sin que antes se haya revocada la orden del cierre de la aduana comercial. La patronal de la ciudad autónoma también quiere “saber qué compras pueden llevar y traer las personas que transiten a través de la frontera sin que se consideren expediciones comerciales y requieran ser despachadas en aduanas”.

“Sin ello, el comercio al menor de Melilla no se beneficiará en nada de la reapertura”, advirtieron, instando a las autoridades a “mantener una comunicación constante y detallada” sobre la evolución del proceso de reapertura de las fronteras”.