Portada del sitio > España > Melilla: Escasez de vacunas anticovid una semana tras la reapertura de la (...)

Melilla: Escasez de vacunas anticovid una semana tras la reapertura de la frontera

Martes 24 de mayo de 2022, por Bladi.es

La vacunación masiva contra la Covid-19 registrada la semana pasada en Melilla tras la reapertura de la frontera con Marruecos, ha provocado una escasez de vacunas en la ciudad autónoma. Las autoridades melillenses anunciaron la suspensión de la vacunación, a la espera de recibir nuevas dosis.

Se registró una fuerte demanda de vacunación la semana pasada debido a los requisitos sanitarios para pasar la frontera con destino a Marruecos, indica El Confidencial Digital.

“La vacunación contra la Covid-19 reanudará la semana próxima en cuanto se reciban las dosis y se compruebe que están en condición de administrarse”, declaró un portavoz de la delegación del Gobierno en Melilla. Las vacunas que se van a recibir son las de Pfizer, indicó, asegurando que la fecha de reanudación de la vacunación se “comunicará a la ciudadanía”.

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de mayo, se administraron 4.027 dosis de vacunas en Melilla, lo que supone un crecimiento de más de 2.300% en comparación con la semana precedente.