Portada del sitio > España > Melilla solicita la reapertura controlada del paso fronterizo con Marruecos

Melilla solicita la reapertura controlada del paso fronterizo con Marruecos

Jueves 24 de marzo de 2022, por Bladi.es

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, aboga por la reapertura “controlada” de la frontera con Marruecos, tras dos años de cierre.

Según el presidente de Melilla, ha llegado el tiempo para reabrir la frontera con Marruecos, asegurando que se controlará el acceso a la ciudad autónoma. “Aquellos que transiten de un lado al otro tendrán que conformarse a las exigencias en la frontera”, ha declarado en una rueda de prensa.

Respecto a la soberanía de Melilla, De Castro estima que esta cuestión "ni siquiera debería plantearse", recordando que, la ciudad autónoma existe desde hace 524 años, antes de España. “Marruecos debe respetar la soberanía y la integridad territorial de la ciudad…”, ha insistido, antes de precisar que el reino no puede ser “un buen vecino” si “asfixia” a Melilla.

El presidente de Melilla espera que, con la “nueva etapa” que se abre en las relaciones entre Marruecos y España, tras el cambio de posición de Madrid sobre el Sáhara, el reino renuncie a sus intenciones “anexionistas” de la ciudad autónoma y que cesen los asaltos de los migrantes.