Portada del sitio > Internacional > El mensaje de Mike pompeo con la ocasión del ramadán

El mensaje de Mike pompeo con la ocasión del ramadán

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

Con la ocasión del inicio del ramadán, el secretario del Estado americano, Mike Pompeo, hizo un llamamiento para la unidad. Pidió que se olvide de las consideraciones religiosas, para llevar a cabo una lucha eficaz contra el covid-19.

Una solidaridad internacional para una lucha implacable contra el Covid-19. Así es el llamamiento en dirección al mundo, este jueves, inicio del mes de Ramadán, para el secretario de Estado americano, Mike Pompeo. Animó a dejar pasar las consideraciones religiosas, para una sinergia de acción contra el virus.

En un comunicado, Pompeo subrayó que el ramadán es un periodo de introspección, servicio y compasión. Es por lo que animó todos los gobiernos y las comunidades a aprovechar este periodo, para mantener la unidad. Y sobre todo, tener en el espíritu la salud y la seguridad de los más necesitados y marginados, a la vez que se seguirá luchando, por poner un término a esta crisis sanitaria que sacude el mundo.

El comunicado indica que el Ramadán es un llamamiento a todas las personas de las diferentes confesiones, para trabajar con vista a cultivar la compasión es la ocasión de grandes reflexiones sobre nuestras propias acciones y velar por la seguridad de nuestra seguridad en este periodo algo particular. Lamentó los numerosos cambios que caracterizan el ramadán de este año por el covid-19, sobre todo la prohibición de las reagrupaciones. Se recuerda que los Estados Unidos, en situación normal, con motivo del Ramadán, son la inclusión y la caridad, de los valores americanos, que se celebraba.