Portada del sitio > Economía > La metrópoli de Metz inicia una misión económica en las regiones de (...)

La metrópoli de Metz inicia una misión económica en las regiones de Dajla-Ued Ed-Dahab y Sus-Masa

Martes 26 de octubre de 2021, por Bladi.es

Una delegación de empresarios franceses de la región del Gran Este visitará las regiones de Dajla Ued Ed-Dahab y Sus-Masa del 26 al 31 de octubre, en el marco de una misión económica, a iniciativa del Consulado General del Reino de Marruecos en Estrasburgo.

Encabezada por François Grosdidier, presidente de Metz Metrópolis, la delegación francesa está compuesta por una decena de empresarios que representan a diferentes sectores económicos, indica la representación consular marroquí en la ciudad alsaciana en un comunicado.

Esta visita pretende desarrollar y apoyar las relaciones económicas y comerciales entre el Reino y Francia en su dimensión territorial, gracias especialmente a los encuentros B to B entre empresarios de la Metrópolis de Metz y sus homólogos de las dos regiones marroquíes.

Este viaje, organizado en el marco del plan de acción para el año 2021 del Consulado General del Reino en Estrasburgo, permitirá, según la misma fuente, presentar las potencialidades de las dos regiones y las distintas oportunidades de inversión en diversos sectores como el minero, el inmobiliario, el agroalimentario, la formación y la investigación.

Para ello, están previstas varias reuniones durante esta misión, particularmente con los walis y los presidentes de las dos regiones, así como con los cargos electos locales, además de encuentros de intercambio con los responsables de los Centros Regionales de Inversión de Dajla y Agadir, con el fin de permitir la concreción de proyectos en los distintos sectores previstos, agrega el comunicado.