Recherche

Coronavirus -Francia: el gesto de solidaridad de una mezquita con los hospitales

31 de marzo de 2020 - 16h20 -Internacional

© Copyright : DR

La mezquita El Amal de Colmar pone sus locales y personas voluntarias si fuera necesario, a disposición de los hospitales civiles Louis Pasteur, para descongestionarlos.



"Habida cuenta el número de muertos y personas contaminadas en Francia actualmente, la gran mezquita de Colmar propone su ayuda a los hospitales con el fin de descongestionarlos", afirma Abderrahmane Nafaa, presidente de la asociación directora en DNA.

Para ello, pone a disposición sus dos grandes salas polivalentes y de convivencia, funcionales y capaces de acoger un total de casi 200 personas."El hospital puede usarlas como quiera: como sala (s) de descanso, para almacenar productos...Si fuera necesario, los voluntarios pueden ayudar, a condición de que sean bien protegidos, también para proteger a los demás", precisa el presidente de la mezquita El Amal. Este lugar de culto está cerrado desde el 6 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Desde quince días, el hospital Louis Pasteur de Colmar se encuentra en una situación difícil. El hospital recibe diariamente una decena de enfermos, en situación de desamparo en las emergencias. Lo que provoca escasez de camas en la sala de resucitación.

Por: Bladi.es

Bladi.es