Portada del sitio > Internacional > Milán: La juventud marroquí participa en las negociaciones de la Pre-COP26

Milán: La juventud marroquí participa en las negociaciones de la Pre-COP26

Lunes 27 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Los jóvenes marroquíes participarán, del 28 de septiembre al 2 de octubre en Milán, en la conferencia "Youth4Climate: Driving Ambition" y en la pre-Cop 26, prevista en Glasgow.

Esta participación, que forma parte de los preparativos de la COP 26, pretende destacar el papel crucial de las generaciones futuras en la acción climática, según un comunicado de los participantes marroquíes.

El joven marroquí Hatim Aznague participará, junto a 400 jóvenes activistas de todo el mundo, en esta cumbre donde se debatirán cuestiones y prioridades de la acción climática, especialmente la ambición de los jóvenes, la recuperación sostenible, la implicación de los actores no estatales y la concienciación sobre los problemas climáticos.

El Reino había presentado, el 22 de junio, su contribución nacional a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el nuevo objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45,5% de aquí al 2030.