Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

11 de septiembre de 2019 - 11h12

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.

El príncipe Alberto II de Mónaco sostiene la linterna roja de este Top 10, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, la que representaría, entre otras cosas, una cuarta parte de las tierras en las que reina, así como una colección de coches antiguos. En novena posición aparece el Emir Cheikh Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar, quien heredó el trono después de la renuncia de su padre, con 1.200 millones de dólares.

El Rey Mohammed VI ocupa la octava posición, con una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares en valor neto. Su riqueza proviene principalmente de Al Mada, anteriormente Sociedad Nacional de Inversiones, que ha invertido en varios sectores en Marruecos (bancos, telecomunicaciones, energías renovables...) pero también en el extranjero.

El Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein ocupa la séptima posición con 3.500 millones de dólares. Luego, vienen el Gran Duque Henri de Luxemburgo (6to ex), con 4.000 millones de dólares, y el Emir Cheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (6to ex con 4.000 millones de dólares). El Emir Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), es cuarto con 15.000 millones de dólares, mientras que el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudí, es tercero con 18.000 millones de dólares. El sultán Hassanal Bolkiah de Brunei es segundo, con 20.000 millones de dólares, aprovechando la industria del petróleo y el gas. Vive en el palacio más grande del mundo, que cuesta más de 350 millones de dólares al año, y es propietario de más de 600 Rolls-Royces.

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia lidera la manada, con la fortuna más grande del mundo, estimada en 30.000 millones de dólares. El Rey Maha y su familia obtuvieron su riqueza de las inversiones de la “Crown property bureau”, que administra la propiedad de la Corona del Reino de Tailandia. Según TIME, también posee el diamante Golden Jubilee, de 545 quilates, el diamante tallado más grande del mundo.

Tags: Mohamed VI -

Noticias relacionadas

Mohammed VI en el Top 10 de los musulmanes más influyentes del mundo

Marruecos: robo en el Gabinete real

Mohammed VI y Lalla Salma "legalmente divorciados" según Hola

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...