Portada del sitio > Internacional > Mohammed VI manifiesta su generosidad hacia Aminata, hija de Sékou Touré

Mohammed VI manifiesta su generosidad hacia Aminata, hija de Sékou Touré

Lunes 17 de enero de 2022, por Bladi.es

El Rey Mohammed VI ha fletado un vuelo especial para repatriar a Guinea los restos mortales de Aminata Touré, hija del expresidente Sékou Touré. Se operará este vuelo hoy lunes, a pesar del cierre de las fronteras marroquíes.

Los restos mortales de la hija del expresidente guineano, Sekou Touré, volverán hoy a las tierras de sus antepasados gracias al Rey Mohammed VI. El monarca ha fletado un avión de las Fuerzas armadas reales para operar esta repatriación, indica una fuente diplomática a Guineenews. Los mismos servicios reales marroquíes trasladaron los restos mortales del expresidente guineano quien falleció en Cleveland el 26 de marzo de 1984, recuerda la misma fuente.

Mohammed VI sufragó todos los gastos sanitarios de Aminata Touré, hospitalizada desde hace varios meses en el hospital militar de Rabat donde falleció el martes por un cáncer del páncreas.

Aminata Touré y su marido, Maxime Camara, apadrinados por el Rey Hassan II después del fallecimiento de Sékou Touré, vivían en Rabat y aprovechaban los mismos privilegios al igual que la familia real marroquí.