Portada del sitio > Economía > Moulay Hafid Elalamy vende Saham Pharma

Moulay Hafid Elalamy vende Saham Pharma

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

El ministro de Comercio continúa con su proceso de abandono en beneficio de su gran fondo panafricano. Tras ceder su centro de seguros en Sanlam, el consorcio acaba de vender Saham Pharma.

Saham Pharma, fabricante de antibióticos y proveedor principal de hospitales en Marruecos, acaba de ser cedido al tándem SPE Capital Partners (SPE Capital) y Proparco. Para Nabil Triki, PDG de SPE Capital, el sector farmacéutico tiene sólidos fundamentos de crecimiento y resiliencia.

Esta adquisición constituye la cuarta transacción realizada a través de SPE AIF I, un fondo de capital-inversión de 200 millones de dólares centrado en África, creado entre SPE Capital Partners y Proparco. También es la segunda inversión directa en acciones de Proparco en el sector de la salud en Marruecos, después de la inversión en el grupo Oncologie et Diagnostic de Marruecos (ODM) en 2018.

Se fundó Saham Pharma en 2011 tras la adquisición por Saham Group de GlaxoSmithKline en Marruecos y es dirigido por Younous Elalamy.