Portada del sitio > Internacional > Una mujer en hiyab en una gran revista

Una mujer en hiyab en una gran revista

Martes 31 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Halima Aden, una modelo somalo-americana, es la primera mujer que aparece en la portada de la revista Essence en Hiyab. Vuelve a entrar en la historia después de su histórica aparición en burkini para la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

Orgullosa por ser valorizada, Halima Aden compartió su felicidad con un tweet con una foto suya en un hiyab rosa en la portada de la revista: " ¡Ahhh! ¡Mi primera portada del 2020 y es para @Essence! Muchas gracias a todos los que trabajaron incansablemente en esta histórica portada del 50 aniversario. Estoy tan agradecida de ser la primera mujer negra que lleva un hiyab en aparecer en Essence! "

Mucho antes de que se la concediera este honor, la modelo y activista tuvo otros momentos de gloria. Halima Aden fue la primera representante estudiantil somalí en su colegio y la primera mujer que lleva el hiyab y que es la cara de muchas portadas de revistas de moda, entre ellas, Allure et British Vogue, reconoció Essence en un comunicado de prensa en su sitio web.

La misma fuente dice que la joven aparece en la portada de la edición de enero/febrero de 2020 de Essence como la primera estrella negra que lleva el hiyab para celebrar el comienzo de una nueva década.

En cuanto a la modelo, ella siente que la decisión de la revista de presentarla es una marca de consideración hacia su persona. Porque le permite ser visible y hacer todo lo posible para que las chicas sepan que no tienen que cambiar de personalidad. "Quiero que sepan que el mundo los encontrará exactamente donde están", añadió.