Portada del sitio > Internacional > Secuestrada en Kenia en 2018, una mujer italiana se convierte al Islam en (...)

Secuestrada en Kenia en 2018, una mujer italiana se convierte al Islam en la cárcel

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

Secuestrada en noviembre de 2018, tras un ataque de un grupo armado en Kenia, una voluntaria italiana de una asociación humanitaria se convirtió al Islam durante el período del secuestro en Somalia. Esta elección es muy criticada en Italia.

Recibida este domingo en el aeropuerto de Roma por el jefe de gobierno italiano y el Ministro de Asuntos Exteriores, Sylvia Romano dijo que se convirtió al Islam en una prisión somalí donde fue retenida por el movimiento "Shebabs".

"Estoy muy feliz y en excelente salud física y mental. Gracias a todas las instituciones", dijo la voluntaria italiana, cuya liberación fue posible gracias a la intervención de los servicios de inteligencia de ambos países.

Con un pañuelo verde en la cabeza, una máscara protectora y guantes, la mujer italiana dijo que no se había convertido bajo la presión de los secuestradores que, según confió, la habían tratado con amabilidad. "Sí, acepté el Islam, y fue una elección personal", añadió.

Tras seis meses de negociaciones con los secuestradores, y gracias a la cooperación de los servicios secretos italianos y sus homólogos somalíes, la rehén fue entregada a las autoridades el 9 de mayo, a 30 kilómetros de Mogadiscio. Su rescate, que se cree que es del orden de varios millones de euros, se pagó a mediados de abril.