Portada del sitio > Internacional > "Nada de árabes, por favor".

"Nada de árabes, por favor".

Lunes 20 de enero de 2020, por Bladi.es

Un arquitecto egipcio que buscaba trabajo fue víctima de racismo por parte de una oficina de arquitectura en Berlín. Su solicitud fue rechazada por ser un árabe.

"Nada de árabes, por favor." Esta es la respuesta del director general de la oficina de arquitectura de Berlín al solicitante, por correo electrónico. El arquitecto egipcio no dudará en publicar una captura de pantalla de este correo electrónico en Twitter. Los comentarios se suceden en la web.

"Una empresa muy racista que debería ser evitada", comenta un usuario de Internet. Mucha gente le ha aconsejado que denuncie a la oficina de arquitectos. Especialmente porque la Ley General de Igualdad de Trato establece que nadie en Alemania puede ser discriminado por motivos de origen étnico, religión o género.

Se trata de un "malentendido" basado en "un acortamiento y una falta de contexto", afirma uno de los directores del despacho de arquitectos de Berlín en un comunicado citado por Berliner Morgenpost. Según las explicaciones de la oficina, el arquitecto egipcio solicitó una pasantía, pero la solicitud se atribuyó accidentalmente a una oferta de trabajo en curso para proyectos en China. Se exigió a todos los solicitantes que tuvieran muy buenos conocimientos de chino y experiencia en proyectos en China. Excepto que el solicitante no cumplía con estos criterios. En consecuencia, la solicitud fue "devuelta a la secretaría con un comentario abreviado".

El Director aseguró además que se hubiera disculpado con la persona en cuestión, y que hubiera aceptado la invitación para una entrevista para una pasantía.