Portada del sitio > Internacional > Nueva campaña de boicot a los dátiles argelinos en Marruecos

Nueva campaña de boicot a los dátiles argelinos en Marruecos

Lunes 21 de marzo de 2022, por Bladi.es

A pocos días del inicio del Ramadán, unos internautas marroquíes han lanzado una campaña de boicot a los dátiles argelinos – un fruto muy consumido durante el sagrado mes – en las redes sociales. Al origen de esta campaña de boicot, un problema de salud pública.

#Boicot – dátiles – argelinos. Unos internautas marroquíes lanzaron una nueva campaña de boicot a los dátiles argelinos entorno a este hashtag. Según los indicadores de esta campaña, los dátiles argelinos habrían sido cultivados en tierras que sufrieron la radiación nuclear debido a las pruebas realizadas en el Sáhara argelino por Francia, informa TSA. Otros afirman que los dátiles argelinos estarían “adulterados”. “El objetivo de esos internautas es incitar a los Marroquíes a consumir dátiles producidos en Marruecos en vez de los importados desde Argelia y con la misma ocasión, “hacer justicia a los productores del oasis de Figuig”, declara un internauta.

La reacción de los internautas argelinos fue inmediata. “Ustedes tienen el derecho de boicotear un producto de tal o tal país, y alentar su producción local, pero no realicen un film de ciencia-ficción sobre la radiaciones nucleares que también podrían afectar en este caso a los dátiles marroquíes”, ha explicado una internauta argelina que, al igual que otros, destaca la calidad superior del dátil argelino y su excelente reputación en el mundo.