Portada del sitio > Economía > ¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Domingo 22 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Tal como se prometió cuando se firmó el contrato con Alsa, la puesta en circulación de la flota de 700 nuevos autobuses, financiados conjuntamente por el Establecimiento de cooperación intercomunal (ECI) y Alsa, debería tener lugar a principios de enero de 2021, según informó una fuente a Médias24 , que especifica que la fabricación los autobuses en la planta de Irizar en Sjirat ya se han finalizado.

El número de estos autobuses asciende a 200. Ensamblados con el chasis de la marca Scania, los autobuses de 12 metros de largo y 33 asientos incorporan la última tecnología en términos de seguridad, confort y accesibilidad. Se entregarán antes de finales de diciembre de 2020.

"Además, muchos de los autobuses fabricados por Auto Nejma (Mercedes Benz Marruecos) ya se han producido", dice la misma fuente. Alsa ha hecho un pedido de 500 autobuses (420 de 12 metros, y 80 articulados) a este importador de vehículos de transporte.