¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

22 de noviembre de 2020 - 10h40

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Tal como se prometió cuando se firmó el contrato con Alsa, la puesta en circulación de la flota de 700 nuevos autobuses, financiados conjuntamente por el Establecimiento de cooperación intercomunal (ECI) y Alsa, debería tener lugar a principios de enero de 2021, según informó una fuente a Médias24 , que especifica que la fabricación los autobuses en la planta de Irizar en Sjirat ya se han finalizado.

El número de estos autobuses asciende a 200. Ensamblados con el chasis de la marca Scania, los autobuses de 12 metros de largo y 33 asientos incorporan la última tecnología en términos de seguridad, confort y accesibilidad. Se entregarán antes de finales de diciembre de 2020.

"Además, muchos de los autobuses fabricados por Auto Nejma (Mercedes Benz Marruecos) ya se han producido", dice la misma fuente. Alsa ha hecho un pedido de 500 autobuses (420 de 12 metros, y 80 articulados) a este importador de vehículos de transporte.

Tags: Casablanca - Transporte

Noticias relacionadas

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

Casablanca: la flota de Casabus lanza nuevas líneas

Nuevos autobuses en Casablanca: los grandes taxistas se enfadan

Te recomendamos

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Ceuta y Melilla dificultan las relaciones entre Marruecos y España

Ceuta y Melilla pasan por una crisis económicamente dura desde el cierre de las fronteras con Marruecos el 20 de marzo de 2020. Ambos enclaves españoles ya no aguantan esta situación que ha llevado a la suspensión del comercio sumergido que aprovechaban...