Portada del sitio > Economía > La oferta económica y comercial de Marruecos expuesta en el Club de la (...)

La oferta económica y comercial de Marruecos expuesta en el Club de la Bolsa de Helsinki

Viernes 29 de octubre de 2021, por Bladi.es

Para responder a la pregunta "¿Por qué Marruecos?", el Club de la Bolsa de Helsinki abrió sus puertas este miércoles para una operación de seducción al ritmo de la nueva marca nacional de inversión y exportación "Morocconow", proyectada en el marco de un evento dedicado a la promoción de la oferta marroquí en este ámbito.

Organizado por iniciativa de la Embajada del Reino en Finlandia y Estonia, en un contexto de recuperación económica post-pandémica en Marruecos y Finlandia y de dinamismo que caracteriza las relaciones bilaterales entre Rabat y Helsinki, este evento sirvió de ocasión para congregar a unos cuarenta líderes empresariales, actores económicos y responsables finlandeses en torno a un panel de discusión sobre el tema "perfil económico y oportunidades de inversión en Marruecos".

En su alocución de bienvenida, el embajador de Marruecos en Finlandia, Mohamed Achgalou, destacó la excelencia de las relaciones bilaterales, históricamente marcadas por el respeto y la comprensión mutuos entre los dos países amigos.

Este entendimiento político, combinado con la oferta económica altamente competitiva y los innumerables activos, constituye, según el diplomático marroquí, "un marco favorable, alentador y único en la región, a disposición de los inversores finlandeses para explorar y beneficiarse del potencial del mercado marroquí y, más allá, de África y el resto del mundo".

Señaló, en este contexto, "la existencia de ciertos obstáculos objetivos, que hay que superar para elevar las relaciones económicas al mismo nivel que los vínculos políticos y las percepciones positivas entre los dos países y pueblos".

Según un comunicado de la embajada de Marruecos en Helsinki, los primeros ecos de esta reunión, que tuvo lugar en presencial en un marco restringido, indican una reacción positiva por parte de los representantes de las empresas presentes, con el fin de continuar las conversaciones sectoriales y personalizadas con vistas a asociaciones prometedoras en el Reino.