Portada del sitio > Internacional > OMC: Marruecos reitera su compromiso con un sistema comercial multilateral (...)

OMC: Marruecos reitera su compromiso con un sistema comercial multilateral equilibrado

Lunes 1ro de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos reiteró, el domingo, su compromiso con un sistema comercial multilateral justo y equilibrado, tal como lo encarna la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La posición del Reino fue afirmada por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, en un discurso pronunciado en su nombre por el representante permanente de Marruecos en Ginebra, Omar Zniber, al presentar la declaración del Reino en la reunión ministerial árabe preparatoria de la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC, celebrada en modo virtual.

"El Reino de Marruecos renueva su compromiso con un sistema de comercio multilateral justo y equilibrado, tal y como lo encarna la OMC, que pueda asegurar una distribución justa de los beneficios del comercio internacional y garantizar el derecho al desarrollo de los países en desarrollo y menos desarrollados", declaró Mezzour.

El ministro reiteró el compromiso de Marruecos con la coordinación, la consulta y la cooperación entre los Estados árabes miembros de la Organización para hacer oír la voz del Grupo Árabe y lograr sus intereses comunes.

Mezzour señaló también que la OMC atraviesa una fase delicada que requiere un arduo trabajo y un consenso entre sus miembros, así como la flexibilidad y el compromiso político necesarios para tener éxito en las actuales negociaciones, con vistas a lograr resultados positivos y prácticos en la 12ª Conferencia Ministerial.

La reunión culminó con la adopción de una declaración final en la que los ministros árabes reafirmaron su compromiso con los principios y objetivos establecidos en el Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC, y reiteraron su compromiso con el fortalecimiento del sistema comercial multilateral.