Portada del sitio > Economía > Una buena noticia para los operadores portuarios marroquíes

Una buena noticia para los operadores portuarios marroquíes

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

Un nuevo servicio en línea dedicado a la desmaterialización de los procedimientos administrativos y mejora de la calidad del servicio para las solicitudes de matriculación de los barcos está ahora disponible en Rabat. El ministerio de Fomento y agua procedió a su lanzamiento.

Se trata de la presentación y seguimiento de la tramitación de las solicitudes de matriculación de los barcos, en particular, los barcos de comercio, barcos de servicio y aparatos náuticos, cuyos registros vienen apoyados por los servicios de la marina mercante.

Este nuevo servicio, accesible a partir del sitio web del ministerio a través de la rúbrica de los E-servicios, ofrece funcionalidades principales a los usuarios a saber, la presentación en línea de las solicitudes de matriculación de los barcos, la toma de cita en línea con el servicio de la marina mercante y el seguimiento del progreso de tramitación de la solicitud de matriculación, indica un comunicado del ministerio.

En la página de acogida de dicho servicio, un guía facilita informaciones a los usuarios sobre cómo valerse de este servicio que, según afirman, es simple y práctico.